Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia. Más información

aceptar

Acordes de Guitarra para Principiantes

Publicado por: Fanfarria En:

Si eres principiante en el mundo de la guitarra, y no sabes cómo comenzar, desde Fanfarria.es hemos preparado una pequeña guía para empezar a tocar la guitarra. Pero antes de comenzar a memorizar los acordes, es imprescindible saber cómo sujetar correctamente la guitarra. Una vez que lo hagamos adecuadamente, estaremos listos para empezar a tocar.

¿Cuáles son las notas de la guitarra?

El siguiente paso, saber el nombre de las cuerdas. La guitarra está compuesta por los trastes (separaciones que hay en el diapasón de la guitarra) y por 6 cuerdas, y si se tocan al aire, las notas serían (de abajo hacia arriba) MI-SOL-RE-LA-MI. Para comenzar con los 3 primeros trastes tendremos suficiente.

Antes de empezar a tocar melodías, hay que comprobar si las cuerdas están correctamente afinadas. Si no tienes un afinador, puedes comprar uno en nuestra tienda online. Una vez que estén afinados, podremos ir memorizando el sonido de cada cuerda para que en un futuro podamos afinar la guitarra de oído.

8 acordes básicos de guitarra para principiantes

Una vez que memorices y perfecciones estos acordes básicos, podrás tocar muchas canciones conocidas, ya que la mayoría suelen usar solo 4 acordes (Sol-Mi Menor-Do-Re). ¡Te sorprenderá!

Acorde de guitarra Do (C)

Este acorde no es de los más fáciles, pero es un acorde que se utiliza en la mayoría de las canciones por lo que es mejor memorizarlo bien. Colocaremos los dedos de la siguiente manera:

Acorde de guitarra Re (D)

Para este acorde utilizaremos solo las 4 primeras cuerdas. Colocaremos los dedos de la siguiente manera:

Acorde de guitarra La (A)

Este acorde es algo más complejo ya que tendremos que poner los tres dedos en paralelo en el mismo traste. La colocación de los dedos será de la siguiente manera:

Acorde de guitarra Sol (G)

Uno de los acordes más usados. La tercera y cuarta cuerda van al aire. Colocaremos los dedos de la siguiente manera:

Acorde de guitarra Mi Menor (Em)

Uno de los acordes más sencillos es el Mi Menor (E). Colocaremos los dedos de la siguiente manera:

Acorde de guitarra La Menor (Am)

Otro acorde de los sencillos. Esta vez incorporaremos un dedo más. La colocación de los dedos será de la siguiente manera:

Acorde de guitarra Mi (E)

Este acorde es muy similar al anterior, lo único que nos desplazaremos una cuerda más hacia la izquierda. La colocación de los dedos será de la siguiente manera:

Acorde de guitarra Re Menor (Dm)

¡Último acorde! Si ya dominas los anteriores, este te saldrá a la primera. La colocación de los dedos será de la siguiente manera:

¿Ya has memorizado todos los acordes? Ahora lo que queda es tocarlos una y otra vez, y alternarlos con los demás acordes, para ir cogiendo velocidad a la hora de realizar los cambios. Puede que al principio te confundas muchas veces y coloques mal los dedos, pero con la práctica constante lo conseguirás.

¿Cómo se hace el rasgueo de la guitarra?

Desde Fanfarria.es te explicamos brevemente el rasgueo básico de pulgar abajo, para que empieces a practicar los ritmos básicos. Colocaremos el pulgar encima de la sexta cuerda (izquierda) siguiendo la dirección de la cuerda. Deslizamos el pulgar hacia abajo tocando todas las cuerdas, ¡y ya tendríamos el rasgueo básico de pulgar abajo!

Relacionados por Etiquetas

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña