Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia. Más información

aceptar

Guitarras

En Fanfarria encontrarás la guitarra que necesitas entre nuestro amplio catálogo: eléctricas, españolas o clásicas, acústicas, flamencas y dobros. También podrás encontrar el accesorio que necesites para tu tipo de guitarra.

Novedad en Guitarras Clásicas

Consejos para aprender a tocar la guitarra

Desde Fanfarria Instrumentos Musicales te dejamos algunos consejos para iniciarte en el mundo de la guitarra, además de algunos errores que debes de evitar.

¿Cuál es la mejor postura para tocar la guitarra clásica?

Saber cómo sostener la guitarra es fundamental para empezar a tocar la guitarra. Si eres principiante, lo mejor será que empieces a tocar sentado. Es importante ponerse derecho, con los codos libres y la cabeza en el eje de la columna. Un pequeño reposapiés para apoyar el pie izquierdo (o derecho, si eres zurdo) hará que estés más cómodo.

Apoya la cintura de la guitarra sobre tu muslo y el antebrazo en la parte superior de la tapa armónica. El mástil debe de quedar inclinado hacia arriba, con el clavijero a la altura del hombro-cara.

¿Cuáles son las cuerdas de una guitarra española?

Si eres principiante sólo tienes que saber que la guitarra tiene 6 cuerdas y cada una corresponde a una nota: MI (E) - LA (A) - RE (D) - SOL (G) - SI (B) - MI (E). Un ejercicio efectivo para empezar a memorizar cada nota es tocar cada cuerda y decir las notas al aire. Así irás haciendo oído. Es muy importante haber afinado anteriormente la guitarra.

Una vez que tengas las notas interiorizadas, podrás pasar al siguiente nivel: aprender a tocar ritmos y acordes básicos.

Errores que debes evitar al tocar la guitarra clásica

Cuando empezamos a tocar la guitarra, tendemos a sujetar la guitarra de la manera más cómoda. Una de estas formas es sujetar la guitarra apoyando los dedos en la tapa. Otro error que se suele cometer muy a menudo es tocar con un solo dedo repetidas veces. Es importante alternar entre dedo índice y medio.

Por último, aunque nos encontramos con muchos más errores, es utilizar la púa sin alternar el sentido (abajo-arriba). El primer golpe siempre tiene que ser hacia abajo y el segundo hacia arriba.

↑ Selecciona una subcategoría para seguir comprando ↑

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña