Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia. Más información

aceptar

Cornetas y Tambores

Redoblantes

El redoblante, también conocido como caja o tarola, es un instrumento de percusión que ofrece un sonido metálico. Los redoblantes están compuestos de un casco de madera o de metal, cuyas bases (parches) están fabricadas de plástico o de cuero. Además de utilizarse en orquestas, el redoblante es un instrumento muy común en desfiles o marchas militares.

En nuestra tienda online de Fanfarria podrás encontrar una gran variedad de redoblantes para disfrutar de la Semana Santa.

3 consejos para empezar a tocar el redoblante

Como en cualquier instrumento, el primer paso será afinar correctamente el redoblante. Después deberemos sujetar adecuadamente las baquetas. La mejor opción es cogerlas entre el dedo índice y el pulgar.

Alternando la mano derecha y la izquierda, tocaremos golpes limpios con un ángulo de 30º. Podrás practicar variaciones controlando el rebote de las baquetas con cada mano.

Una vez que domines la habilidad y la técnica podrás tocar cualquier instrumento de percusión como la batería. Existen varias técnicas para mejorar como el ‘Paradiddles’ o el ‘8,7,6’.

Corneta

Timbales de Cofradía

El timbal es un instrumento musical membranófono de sonido grave que produce golpes secos o resonantes. La palabra proviene del griego ‘typanum’ que significa ‘membrana que vibra’, pero su origen es árabe. En oriente y en África se utilizaban para rituales o festividades.

Existe una gran variedad de timbales: tipo trinquete, tipo tuerca, tipo estribo, tipo cadena y más. En nuestra tienda online de Fanfarria podrás encontrar los mejores timbales para cofradías: DB Percussion, LD Percussion y más.

Tambores Semana Santa

El origen del tambor es africano y se remonta a la prehistoria. Llegó a Europa gracias a las migraciones. Su sonido es indeterminado y pertenece a la familia de los membranófonos. Podemos encontrar una gran variedad de tambores para cada ocasión.

La marca con la que trabajamos en Fanfarria es Honsuy Percusión cuenta con más de 50 años de experiencia en la fabricación de instrumentos musicales de percusión. La calidad y sus diseños, hacen que sean un referente en el sector a nivel nacional e internacional. En nuestra tienda online podrás encontrar una amplia gama de tambores para bandas y orquestas.

3 consejos para el buen mantenimiento del tambor

Las partes metálicas de los tambores también son importantes mantenerlas en buen estado, ya que la humedad como otros factores pueden deteriorar el material. Si el material no es de acero inoxidable, deberemos de llevar una limpieza y mantenimiento exhaustivo.

Como todos los instrumentos musicales, hay que protegerlos bien en el estuche o funda adecuada. Aunque no transportemos todos los días el instrumento, lo mejor es guardarlo en su sitio (para evitar que coja polvo, etc).

Muchos instrumentos se fabrican con maderas y diferentes pieles. La calidad de este último viene determinada por su cantidad de grasa, por lo cual, cuanto menos lleve, mejor. El mejor producto para su mantenimiento es el karité, ya que los otros producen alteraciones en el sonido ya que cambia la elasticidad de la piel.

↑ Selecciona una subcategoría para seguir comprando ↑

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña