Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia. Más información

aceptar

Batucada

La batucada es un estilo de música afrobrasileño que se realiza mediante instrumentos de percusión. Su origen se remonta a los festejos y rituales africanos de antes. Cuando llegó la época de la conquista de América, muchos esclavos negros fueron llevados a Brasil, y es así cuando se crearon las primeras rodas de samba.

Existe una gran variedad de instrumentos que se utilizan en una batucada. En nuestra tienda online de Fanfarria podrás encontrar los mejores.

Caixas

Surdos

Timbas

Otros instrumentos que también forman una batucada

Repenique

El Repenique es un instrumento de percusión cilíndrico de sonido muy agudo y seco. Está compuesto de dos partes, el cuerpo de madera o metal, y el parche de plástico o cuero. Se suele usar en la Samba, y depende de qué tipo sea, se toca con una o dos baquetas.

Cuica

La Cuica es un instrumento musical membranófono de fricción. La más común es la de metal, pero también puede haber de madera. Antiguamente se usaba para la caza del león en África, ya que su sonido es muy parecido a un rugido.

Tamboril

El Tamboril es un instrumento de percusión de no más de 12cm de diámetro que se toca con una sola baqueta. Aunque es un instrumento típico de la península ibérica, se suele usar para tocar en batucadas.

↑ Selecciona una subcategoría para seguir comprando ↑

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña